Biografía de Natalie Clark

Influenciada por extensos viajes alrededor del mundo, el trabajo de Natalie es una fusión global de diseño moderno, estilos etnográficos y formas orgánicas que se encuentran en la naturaleza.

Natalie Clark es una escultora, coleccionista, asesora de arte, educadora y autora de libros infantiles británico-estadounidense de formación clásica. Influenciada por extensos viajes alrededor del mundo, el trabajo de Natalie es una fusión global de diseño moderno, estilos etnográficos y formas orgánicas que se encuentran en la naturaleza. Ya sea que viaje a Río de Janeiro, Johannesburgo o el Outback de Australia, ella reconoce hilos indígenas comunes y los integra con materiales orgánicos y hechos por el hombre en su trabajo. Su trabajo actual incluye esculturas a gran escala en una variedad de medios, que incluyen mármol, acero, materiales naturales, cerámica y nieve. La práctica de estudio actual de Natalie se divide entre sus dos estudios, uno en una iglesia mormona reutilizada en Tetons y el otro en una masía del siglo XIII en las estribaciones catalanas al norte de Barcelona. Si bien los dos espacios facilitan la inmersión cultural en sociedades contrastantes, también comparten un hilo común al proporcionar una conexión cercana con la naturaleza y los ciclos naturales.

 

Natalie obtuvo una Licenciatura en Bellas Artes, con especialización en Escultura, de la Universidad de Brighton en Inglaterra. Llegó a los Estados Unidos con una beca por méritos completos y obtuvo su Maestría en Bellas Artes de la Escuela del Instituto de Arte de Chicago. Siguió su formación formal con una Residencia de Artista en la Industria en la fábrica de Kohler en Wisconsin y ha enseñado a nivel universitario en Texas y Wyoming. La presentación de Natalie 9/11 Memorial fue finalista en el concurso de diseño y se exhibió en Nueva York. El arte de Natalie se ha exhibido en los Estados Unidos, el Reino Unido, México, Canadá, Japón, España y Sudáfrica.

 

En su último trabajo, Natalie viaja hacia adentro y se siente atraída por la piedra, en particular el mármol de Carrara. Después de viajar a Italia para obtener personalmente bloques de una cantera de Carrara, se retiró a su estudio de talla de piedra de clase mundial en las colinas catalanas. Luego comenzó un viaje de dos años y medio de exploración de la esencia de la geometría sagrada divina femenina y la historia de la vida expresada en el lenguaje tridimensional de la escultura. "Las Formas del Origen" (Las Formas del Origen en español) es el impresionante resultado. Una obra de treinta y dos piezas que aporta vida, aliento y fluidez a la rígida estructura cristalina del mármol.

 

Antes de "The Forms of Origin" vino "Crystalline Spires | Faceted Gems", un cuerpo de trabajo icónico influenciado por las majestuosas montañas Teton, así como por el tiempo que pasó en las minas de diamantes de Sudáfrica. La escala de los espacios naturales y la fascinación por la simplicidad geométrica de las formas poliédricas cristalinas se manifestaron en un extenso cuerpo de trabajo. Estas sorprendentes piezas hablan de escala y masa: algunas están solas mientras que otras se agrupan en forma orgánica, reflejando tótems o espacios naturales como bosques, icebergs y fenómenos geológicos. La gama de pigmentos de "Crystalline" se basa en el papel que juega el color en la comunidad y la cultura indígenas, en particular, los colores simbólicos de las banderas de oración observados en el viaje de Natalie por Bután.

 

A través de una extensa circunnavegación, Natalie ha estado expuesta a los artistas, estilos de diseño y formas de arte indígena más eclécticos del mundo, todos los cuales han influido directamente en su trabajo. Ha trabajado en proyectos de arte colaborativo en todo el mundo: en Japón, Sudáfrica, Australia, Canadá y los Estados Unidos. Sus clientes incluyen coleccionistas de arte privados, corporaciones y proyectos públicos, y su trabajo se ha presentado en los programas de televisión "Good Morning America" ​​y HGTV "You Live in What?", programas de radio, revistas nacionales del interior y periódicos a nivel internacional.

 

Educación y Logros

  • BFA - Concentración de Escultura Politécnica de Brighton (Reino Unido)
  • M.F.A. - The School of the Art Institute of Chicago, Beca Full Merit, Escultura (EE.UU.)
  • Premio National Endowment for the Arts (EE. UU.)
  • Premio Fondo Nacional de las Artes (Canadá)
  • Artista Kohler en residencia en la industria (EE. UU.)
  • Finalista en el Concurso de Diseño Memorial del 11 de septiembre (Nueva York, EE. UU.)
  • Capitán del equipo de tallado en nieve de EE. UU., medalla de bronce, campeonato internacional de tallado en nieve (Sapporo, Japón)
  • Junta Directiva, Kennedy Center for Performing Arts (Washington, DC, EE. UU.)
  • Junta Directiva, Fundación del Parque Nacional Grand Teton (Jackson, Wyoming, EE. UU.)
  • Miembro de la Junta, Embajador Internacional de la Fundación Miro (Barcelona, ​​España)
  • Miembro de la junta, Grand Teton Music Festival (Jackson, Wyoming, EE. UU.)
  • Cosmos Club DC, Miembro de Dotados en las Artes (Washington, DC, EE. UU.)
  • Soho House (miembro global)