Las Formas del Origen : En EspaƱol

LAS FORMAS DEL ORIGEN EXPLORA LA ESENCIA DE LA DIVINIDAD FEMENINA, LA GEOMETRÍA SAGRADA Y LA HISTORIA DE LA VIDA.

Mi inspiración no proviene del feminismo estridente, sino de la divinidad femenina y del poder de las mujeres.  Las mujeres crean un jardín fértil y nutritivo donde crece la creatividad, la familia, la paz, y la felicidad. Me esfuerzo por canalizar las energías de la profunda divinidad femenina dando vida, aliento y fluidez a la dura estructura cristalina del mármol. Tallando curvas suaves y ondulantes incrustadas en tan rígida piedra, las manos se conectan en cuerpo, alma, y mente al mármol y a su antigua familiaridad. Cuando el material es tan puro como el mármol, la conexión puede ser bastante profunda, canalizando a los ángeles y conectándose con lo Divino.

 

Reflexionando sobre lo femenino en términos de forma y personalidad, tuve una conexión con numerosas amigas y encontré en ellas una curva, una forma, una expresión que para mí están representadas a través del mármol y la piedra. Cada una muy diferente, pero unidas por un elemento común. La diosa, la hechicera, la alquimista, la madre. Tanto dura como blanda, reflejando una belleza dura. Observé esos paradigmas y los incorporé a la obra, El sumo sacerdote del mármol tocando el universo. Honrando la pureza del material y su estructura cristalina: su sonido, su resonancia, su procedencia, primero de las estrellas y luego de la tierra.

 

Estas obras simbolizan todas estas facetas. Siendo a la misma vez festivas, furiosas, confusas, poderosas, sensuales y fuertes. La vesica piscis, los ciclos de la naturaleza, las estaciones. La Divinidad Femenina.